Los objetivos que nos hemos fijado en Gatos Olvidados son los siguientes:
- Brindar ayuda a gatos en situación de desamparo, abandono o maltrato.
- Proveerles de atención médica necesaria, alimento y hogar temporal o definitivo digno en un ambiente limpio, tranquilo y agradable para ellos.
- Buscar adoptantes que puedan brindarles un hogar definitivo a los gatos que lo necesiten.
- Seleccionar a los adoptantes, asegurándonos tanto como nos sea posible que serán capaces de brindar un buen hogar a los gatos que adopten.
- Asesorar a la gente sobre el comportamiento de los gatos, sobre el trato que deben dar a los gatos en general y en particular a aquellos que estén bajo su protección.
- Dar seguimiento a los gatos que se den en adopción, bajo el entendido de que aunque tengan un hogar con guardianes ajenos a nosotros, esos gatos siguen estando bajo nuestra protección.
- Crear conciencia en la gente sobre la necesidad de la esterilización como único método ético para controlar la sobrepoblación de gatos.
- Dependiendo de la personalidad de cada gato, intentar re-adaptarlos para que puedan integrarse y convivir con humanos.
- Ofrecer a los guardianes de gatos apoyo veterinario de excelente calidad a bajo o ningún costo para sus protegidos, incluyendo esterilizaciones.
- Organizar de manera periódica campañas de esterilización a bajo o ningún costo.
- Ser ejemplo para otras asociaciones de cómo es posible ayudar sin recurrir a matanzas indiscriminadas (comúnmente mal llamadas eutanasias)
- Denunciar cualquier maltrato físico o psicológico del que sean objeto los animales, haciendo uso de los recursos legales vigentes en la entidad correspondiente.
- Relegar la eutanasia exclusivamente al caso en el cual sea ésta la única opción para aliviar el sufrimiento de algún felino.
- Difundir y expandir la terapia con gatos: gatoterapia.
- Apoyar a personas u organizaciones que ayuden o deseen ayudar auténticamente a los gatos.
- Ayudar en la medida de lo posible a otras especies de animales no humanos.
- Fomentar y apoyar la protección de los animales en cualquier sector de la sociedad.
- Luchar por el trato digno y respetuoso de los animales, así como por el reconocimiento de sus derechos, tanto de manera ideológica como legal.