Mascotatel de Locatel – Ayuda para tu animal de compañía

linea locatel animales de compañia

Es un programa de Medicina a Distancia que tiene por objetivo:

Aclarar dudas vía telefónica sobre sus animales de compañía, así como los diferentes servicios que ofrece el Gobierno del Distrito Federal para mantener la salud de los animales, dentro de estos servicios se encuentran: vacunación y esterilización en campaña permanente. Además existen servicios como cirugías, vacunaciones, incineración, consulta médica, desparasitaciones, captura de animales, entre otros.

Debido a la importancia que tienen las pequeñas especies en la sociedad, ya que se les ha llegado a considerar como miembros de la familia, es importante que la población esté informada sobre los cuidados generales que necesitan nuestros animales de compañía y crear una cultura de responsabilidad como dueños de los mismos, a fin de evitar riesgos de enfermedades por contagio de animales a seres humanos (zoonosis) y viceversa.

Es importante que sepas que si tus animales se encuentran decaídos o presentan algún otro signo de enfermedad, NO DEBES administrar ningún medicamento de uso humano, primero consúltalo con un médico veterinario ya que muchos de estos productos en vez de provocarle algún beneficio puede provocarle un efecto secundario no deseado.

Recuerda que el servicio de MASCOTATEL es gratuito, hay que aprovecharlo y difundir.

Si deseas más información comunícate al teléfono:

(55)5658-1111

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.

Puedes acceder al sitio que dispone Locatel para esto:

 http://www.locatel.df.gob.mx/animales/

Puedes compartirlo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *