—“¿Ya recogiste a todos los Gatos de Taxqueña?” —me preguntó Cristina Pizzonia.
—No. —respondí.
—Pues hay que recogerlos a todos ya.
—¿Cómo?
—Vamos a las dos de la mañana con veinte trampas.
—¿Y luego qué hacemos con los gatos? ¿A dónde los llevamos?
—A ninguna parte, en ese momento los vaciamos en costales y los inyectamos para que se mueran.
Fue la conversación que tuve con Cristina Pizzonia, la argentina pro-eutanasia, durante los primeros meses en que empecé a ayudar a los Gatos de Taxqueña, de esto hace más de siete años.
Me entristecí. Ya había decidido no aliarme, no enlistarme a la fila de asesinar animalitos con argumento de salvarlos del sufrimiento y de la maldad humana. He pensado que este tipo de gente que mata a animalitos so pretexto de ayudarlos, lo hace más bien por maldad. Disfrazan su supuesta ayuda hacia los animalitos matándolos. O quizás es un tipo de sadismo.
Leticia Sulser, también pro-eutanasia, una vez me dijo que se sentía mal de engañar a los gatos con comida para atraparlos y después llevarlos a su casa e inyectarlos para que mueran.
Sé que es una postura muy fuerte. Muy dolorosa para mí. No podría hacerlo. Cuando tengo ante mi a un animalito sufriendo me duele mucho, y trato de recogerlo y cuidarlos y amarlo; pero desgraciadamente hay muchos animalitos que no puedo ayudar.
No tengo espacio en casa, tampoco dinero, ni tiempo para atenderlos. Porque tener una asociación protectora de animales no significa que se reciban donativos suficientes, y obviamente el gobierno no apoya, aunque debería de hacerlo. No promueve educación acerca del respeto a los animales; no tirarlos a la calle y llevarlos a esterilizar. Y claro, el gobierno debería realizar grandes campañas de esterilización gratuitas, porque aunque existen no son suficientes.
Es decir; tener una asociación protectora de animales causa muchos problemas, no hay donativos suficientes y son muchos los animalitos que viven bajo nuestra custodia.
Apenas vi una foto del Refugio Franciscano, con sus mal de 1500 perros, todos apretados, casi sin poder moverse, mal alimentados, y demás. Todo esto es muy triste.
Yo con aproximadamente 200 gatos y 15 perros, ya tengo una vida muy complicada. Horas, muchas horas, todo el día es para ellos.
Y puedo esforzarme más allá de mis límites pero nunca podré ayudar a todos los animales del mundo, ni siquiera a todos los gatos. Diario ir a la medianoche a alimentar a los gatitos de mi calle me entristece; allí esperándome muchos gatos, llorando de hambre, gatitos pequeños con miedo de acercarse a mí, me están esperando para que les ponga comida. Y aunque quisiera atrapar a esos gatitos ferales, ya no puedo.
La Casa Monsiváis para los Gatos Olvidados fue rentada hace casi tres años, y la intención era recoger a los Gatos de Taxqueña, pero no he logrado ese objetivo.
Todo ha sido difícil: acondicionar un lugar para ellos, tenerles comida, arena, pipetas antipulgas; etcétera. Y pensar que todo mi esfuerzo a veces no vale. A pesar de que he recogido de ese lugar aproximadamente 200 gatos, muchos más lo necesitan. Lo peor, seguirán aumentando y yo no podré ayudarlos por falta de tiempo, espacio y sobre todo de dinero.
Esto de ayudar a los gatos de manera real, no matándolos, es de verdad muy complicado. A veces mi vida se desmorona y no hay gente, o hay muy poca, menos de tres, que son las que constantemente apoyan a esta asociación.
Se los agradezco en el alma. Sin embargo, una asociación que ayuda a tantos animalitos necesita mucha más ayuda.
Les pido por favor, que no sólo sean seguidores de esta página, sino que apoyen a esta asociación con donativos en especie o económicos que sean constantes.
Solo de esa manera se podrán seguir ayudando de manera real a estos gatitos que ya han sufrido mucho.
Por ejemplo, hoy sábado, se necesita una camioneta que nos recoja en la Casa Monsiváis y llevarnos con trampas a Taxqueña para atrapar gatos. Es una ayuda urgente, porque el carro que a veces nos prestaban está descompuesto. Hay varios gatitos muy maltratados que necesitan se recojan, pero repito, esto no se puede hacer si alguien no apoya con transporte.
Siempre se necesitan: croquetas de kirklan o catchow, latas de felix, ad, o atún, arena (costco o sams), pipetas antipulgas, etcétera.
Por favor no donen alimento de la marca Whiskas, con el tiempo los gatitos se enferman y si ya están enfermos empeoran. Ese alimento tiene varios puntos negativos que ya les comentaré.
Recuerden que pueden depositar a la cuenta: 1251909614 de Bancomer, con CLABE: 012 180 01251909614 2. Si van al Oxxo utilicen el número siguiente: 4152 3110 1989 7668
También vía paypal a: [email protected]
Los gatitos que albergamos en esta casa, casi nadie los habría ayudado porque son ferales o no bebés. ¡Apoya de manera real y ayúdalos a estar sanos y poder continuar con vida!
Si cada persona ayudar al menos con 50 pesos a la semana sería una gran diferencia. Corre la voz.
Recuerda que en esta casa de gatitos se paga una renta cara, también se le paga a quien me ayuda, se compran croquetas, arena, medicinas, etcétera.
Se requiere de un monto elevado para sustentar a los aproximadamente 200 gatos y 15 perros, más varios cacomixtles.
Esta es una asociación sin fines de lucro. Si donas puedes venir a esta casa a cerciorarte de la existencia de los muchos animalitos a los que se les da ayuda.
Un día decidí ser protectora provida y es muy difícil, no tienes idea. Por favor apoya para que no se me caiga el mundo y el de estos gatitos.
Apoya a Gatos Olvidados, A.C. para que siga existiendo.
Claudia Vázquez - Es muy difícil tener una asociación provida animal.